Hoy vamos a proponerles combinar diferentes sistemas de cortinas con black out para crear espacios visualmente atractivos, sin quedarnos con la simplicidad como única opción al momento de diseñar un ambiente.
Existen diferentes sistemas de cortinas:
- Roller
- Romanas
- Con barral
- Con visillos
- Con riel
- Con tensores
Cada una de ellas permiten combinarse entre sí, usando black out en cualquiera de las opciones.
El black out puede usarse mirando el interior del ambiente, como hacia el exterior. No importa el orden en que se ubique, su función nunca se verá anulada.
En este caso, se utilizó black out hacia el exterior, eligiendo un sistema roller, y hacia el interior se eligió un cortinado de seda con sistema de riel.
Se aprovechó la seda, dejando lucir la caída natural, que genera movimiento con las curvas, rompiendo la simetría que general, en este caso la cortina roller de black out.
Para esta habitación se utilizó un sistema de visillos para la cara exterior, y cortinas romanas en black out para el interior.
Son dos sistemas muy simétricos, pero juntos aportan mayor funcionalidad.
En este caso, se dedujo muy bien donde aplicar el black out, ya que de haberlo hecho al revés no tendría sentido combinar con otro sistema, dejando muy limitada la entrada de la luz al espacio.
Este es un ejemplo de los soportes dobles para cortinas roller, que permiten combinar black out y sun screen. Se aplica tanto dejando el black out hacia el interior, como al exterior.
Los paneles orientales, también presentan formas de combinarse, aprovechando el mismo sistema, intercalando en los distintos rieles black out con otra tela.
Y no sólo se pueden intercalar los paneles, si no que también se puede combinar el panel de black out, hacia el interior, con un sistema de rieles o roller, hacia el exterior.
Para conseguir tus cortinas ingresá a:
- http://www.rollershow.com.ar/