Cortinas black out y persianas: ventajas y desventajas

En la actualidad la elección de cubiertas de ventanas se basa principalmente en la estética y la funcionalidad, además estas deben complementar bien con la arquitectura de los edificios modernos. En este sentido las persianas se han empezado a utilizar cada vez en menos ocasiones, siendo reemplazadas en algunos casos por las cortinas blackout, que ofrecen una estética innovadora y cumplen con lo requisitos de funcionalidad.
A la hora de diseñar nuestro hogar, oficina o negocio un importante aspecto a tener en cuenta es el decorado de las ventanas utilizando persianas o cortinas. Hay que prestar especial cuidado a esta elección, ya que no son solamente un elemento decorativo, sino que además sirven para que el espacio esté bien iluminado, para aislar el frío, el calor y el ruido.
A continuación analizaremos las ventajas y desventajas de las persianas y las cortinas black out en diversos aspectos.

Limpieza y mantenimiento

Las cortinas black out son de fácil limpieza y mantenimiento, ya que basta con repasarlas con un trapo húmedo para que queden como nuevas. A diferencia de estas, las persianas requieren de un constante mantenimiento, pues su material se vuelve propicio para los parásitos y polillas, haciendo que ésta se rompa o deteriore de manera rápida, por lo tanto, deben de mantenerse limpias y alejadas de sus destructores.

Seguridad

Con respecto a la seguridad podemos decir que las persianas ofrecen una mejor solución, ya que se encuentran del lado exterior, protegiendo los vidrios que se pueden romper fácilmente.

Durabilidad

A pesar de dedicarles un buen mantenimiento, las persianas tienden a agrietarse con el tiempo por su exposición a la luz y a temperaturas altas, además de que su sistema de cierre puede presentar problemas con el paso del tiempo y de su uso constante. En cambio, las cortinas black out poseen una alta durabilidad, gracias a su composición de fibra de vidrio laminada en PVC.

Estética de la fachada

Al hablar de la estética exterior de los edificios actuales, notamos que la arquitectura moderna utiliza amplias superficies vidriadas desprovistas de persianas, postigos u otros cerramientos afecten su estética de simplicidad y sencillez. Las cortinas black out son la opción perfecta para lograr un buen control solar y al mismo tiempo cumplen con los requisitos de la arquitectura moderna.

Control térmico

Tanto las persianas como las cortinas black out son capaces de optimizar el rendimiento de los equipos de termo-regulación gracias a su ventaja de ser aislantes térmicos.

Como hemos observado, las cortinas black out poseen algunos beneficios sobre las persianas, por ser más prácticas e innovadoras. Sin embargo estas siguen siendo una clásica opción para brindar seguridad y protección solar.

Para comprar sus cortinas black out visite: