Los beneficios de las cortinas black out

Las cortinas black out están específicamente diseñadas para bloquear la mayor parte de la luz del sol, así podrá tener una buena siesta en el momento del día que usted desee. Se construyen de tela que está especialmente tejida y con frecuencia hecha de varias capas. La mayoría de las cortinas blackout pueden filtrar más del 90% de la luz exterior. Estas cortinas se utilizan comúnmente en las habitaciones, para bloquear la luz solar no deseada o las luces artificiales exteriores.

Beneficios de dormir a oscuras

El uso de cortinas con tela black out es especialmente bueno para personas que trabajan durante la noche a causa de sus horas de turno, ya que les ayuda a dormir un poco durante el día. Y no sólo eso, algunas personas viven en áreas donde las calles tienen demasiadas luces y los autos pasan continuamente, en estos lugares las cortinas black out también son útiles para dormir por la noche.
Además de ser útil para la gente que necesita dormir en la oscuridad total, las cortinas black out también son buenas para las personas que quieran disfrutar de un cine en casa, para ver una película sin que la luz entre en la habitación por las ventanas.

Hay muchas áreas en una casa que se pueden beneficiar de la presencia de cortinas black out. Se utilizan comúnmente en las habitaciones, pero también pueden ser útiles para oficinas, salas de estar y cuartos de baño.
Una cortina black out puede evitar los reflejos no deseados en las pantallas de televisión, monitores de ordenador o superficies reflectantes de su hogar u oficina.

Ahorro energético

El mayor beneficio que las cortinas blackout tienen es el ahorro de eficiencia energética que proporcionan. ¿Cómo lo hacen? Bueno, muchas personas se dan cuenta que una vez que sus aparatos de aire acondicionado se han apagado la habitación se calienta nuevamente de inmediato. ¿Por qué? Debido a que la mayor parte del aire frío se ha escapado a través de las paredes y ventanas, principalmente porque no se han incorporado aislantes. Pero si usted coloca cortinas black out, esto ayudará a mantener la mayor parte del aire frío en el interior, por su gran capacidad de aislante térmico.

Esta cualidad también es muy útil en los meses de invierno, ya que mantienen al aire caliente por más tiempo impidiendo que el frío penetre por las ventanas. Por lo tanto, las cortinas black out ayudan a conservar energía y ahorrar dinero. Usted no tendrá que mantener sus aparatos de aire acondicionado o calentadores encendidos todo el día. Con algunas horas será suficiente.

Aislación acústica

Además, los materiales de  las cortinas blackout tienen mayores características de absorción de ruido que otras cortinas normales. El material pesado tiende a actuar como un amortiguador natural, reduciendo el nivel de ruido exterior en su habitación. Esta capacidad de aislante acústico, sin duda reducirá el ruido exterior al menos un 40%.

Las cortinas black out son una gran adición a cualquier hogar y proporcionan beneficios que le pueden ayudar a controlar la iluminación interior y la temperatura de cualquier habitación de tu casa.

Para conseguir sus cortinas black out en Argentina visite: